Mi Enfoque

Utilizamos un enfoque multidisciplinario y multicultural basado en sus puntos fuertes, proporcionamos un ambiente seguro, de apoyo y colaboración para que usted pueda crecer y aprender. Tengo experiencia trabajando con clientes de múltiples edades, culturas y desafíos únicos y nos aseguramos que una variedad de marcos van siendo incorporados en el proceso de coaching. Combino ejercicios basados en la atención y técnicas de desarrollo en las habilidades a corto plazo y el objetivo, a largo plazo, es la instauración para ayudarle a hacer cambios positivos y sostenibles en su vida. En nuestras sesiones de coaching, trabajamos para identificar sus fortalezas y capacidades innatas y aprender cómo aprovechar estos talentos para que pueda alcanzar su pleno potencial.

Con las personas y familias que conviven con el TDAH, mi objetivo es garantizar que todas las personas involucradas en el tratamiento están trabajando juntos y que la información es compartida en todos los ámbitos. Para ello, me tomo un enfoque triple que implica entrenar, educar y consultar:

  • Entrenamiento/Coaching – Entiendo que el cerebro de alguien que convive con TDAH está conectado de manera diferente. No es mejor ni peor, sólo diferente. En mi enfoque basado en fortalezas, no le voy a hacer trabajar duro para superar sus debilidades. En cambio, me dedico a ayudar e identificar sus puntos fuertes para evitar sus debilidades. De esta manera usted puede maximizar su creatividad y sacar provecho de sus habilidades innatas para alcanzar sus metas.
  • Educación y consultoría – Educar a las familias y/o adultos que conviven con el TDAH acerca de lo que es y lo que no lo es. No es raro que alguien viva durante 20 años sin entender lo que realmente es el TDAH o cómo afecta su vida. No es una enfermedad, sino un trastorno del cerebro que limita una de las habilidades del funcionamiento ejecutivo. Una vez las personas entiendan bien el TDAH, las cosas pueden empezar a cambiar. Cuando sabe cómo manejarse o a sus hijos, puede empezar a llevar a cabo tareas y objetivos que previamente se sentían fuera de su alcance. Puede comenzar inmediatamente a ver cambios en su vida. Trabajo con otros profesionales, como los entrenadores, terapeutas, psiquiatras, médicos y educadores para ofrecer orientación y ayuda a entender mejor lo que es el TDAH y cómo hacer frente a los retos del TDAH con sus propios clientes.

Utilizando este método de entrenamiento, os acompaño en su viaje a medida que aprende a manejar su TDHA y crear mejoras duraderas en su vida.


Los beneficios del coaching TDAH


Mi enfoque de acompañamiento adapta metas y objetivos a sus necesidades y aspiraciones individuales. Estos son sólo algunos de los beneficios que puede experimentar durante el coaching para el TDAH:
  • Identificar y aprovechar los puntos fuertes
  • Aprender a manejar el estrés diario y las distracciones
  • Encontrar la confianza y habilidades para ser más productivos y organizados
  • Mejorar las relaciones con amigos y familiares
  • Aprender nuevas maneras de resolver problemas
  • Desarrollar habilidades para hacer frente a la intimidación
  • Descubrir la manera de vivir una vida más feliz y más satisfactoria
  • Establecer metas y lograrlas a corto y largo plazo
  • Crear una vida equilibrada

Los impactos del TDAH afectan de manera diferente, y sus retos y objetivos son únicos para su situación. Por esta razón no hay un solo tratamiento para todas las personas que viven con el TDAH. En mi amplia experiencia trabajando con niños, familias y adultos que conviven con el TDAH he visto cómo el coaching TDAH puede ser muy flexible, y cómo sus beneficios pueden extenderse mucho más allá de la terapia del habla tradicional.


La diferencia entre coaching y terapia


A menudo me preguntan cuál es la diferencia entre el coaching y la terapia. A diferencia de la terapia de habla tradicional, el coaching TDAH esta muy orientado a la acción. Ofrezco apoyo y orientación a medida que aprende y practica las habilidades y técnicas necesarias para administrar sus retos de funciones ejecutivas. Estamos asociados juntos para que usted pueda identificar y alcanzar sus objetivos. Esto puede ser muy enriquecedor creando soluciones en conjunto.

A través de este enfoque de colaboración, hago hincapié en la responsabilidad de mis programas de entrenamiento. Con el fin de crear un cambio significativo y duradero, debe estar comprometido con nuestro trabajo juntos y seguir a través de la práctica las habilidades que hemos discutido. Esto puede ser particularmente difícil para las personas que viven con el TDAH y que han luchado toda su vida contra la organización, la gestión del tiempo y otras habilidades de funciones ejecutivas. Es importante recordar que su cerebro está conectado de manera diferente y es posible que nunca les hayan enseñado cómo trabajar.

Durante más de una década, he trabajado con niños, familias y adultos que sufren los retos de vivir con TDAH. En ese tiempo he ayudado a cientos de personas a adquirir la educación y las habilidades que necesitan para identificar y alcanzar sus objetivos de crecimiento y desarrollo personal. Con el coaching TDAH, puede recuperar su confianza a medida que comienza a sentirse más feliz y más satisfecho.


Su ADHD no debe sostenerle


Si usted está listo para tomar el control y comenzar un coaching TDAH o si todavía tiene preguntas sobre el coaching TDAH o mi práctica, le invito a llamar a mi oficina al 858.334.8584 para una consulta telefónica gratuita de 15 minutos.

Top